“Premio Estatal de la Psicología en Nayarit”

Mario Vázquez / 27 de Abril del 2021


La Sociedad Nayarita de la Psicología es una asociación colegiada encargada de contribuir con el fortalecimiento de la práctica, divulgación científica y profesionalización de los psicólogos del estado de Nayarit dentro del más alto plano legal, ética y profesional. Con motivo de fortalecer esta profesión dentro de nuestro estado está asociación realizará la primera entrega del “Premio estatal de la psicología Nayarit 2021″ en el que la Dra. América Negrete Castellón docente en la Unidad Académica de Salud Integral, fue seleccionada como candidata en la categoría de “Trayectoria Profesional Destacada” debido a su gran trayectoria y desempeño realizado durante la práctica de su profesión.

Trayectoria Profesional de la Dra. América Negrete Castellano

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Maestra en Investigación en Psicología de la Salud y Doctora en Psicología de la Salud y el Deporte por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Experta universitaria en malos tratos y violencia de género por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y especialista en intervención en psicología clínica y de la salud por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Ha participado en múltiples cursos y congresos nacionales e internacionales; además es docente e investigadora de la Unidad Académica de Salud Integral en la UAN, docente en la licenciatura en psicología UAN, consultora externa de psicología clínica en el Hospital General Antonio González Guevara.
  • Ha sido subdirectora del centro de desarrollo infantil turikita y coordinadora del programa académico de psicología UAN.
  • Ha sido conferencista, tallerista y creadora de diversos artículos de investigación orientados a trastornos de la conducta alimentaria.

Así como el ejemplo de la Maestra América dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit contamos con profesionales especializados en su área comprometidos con una formación  profesional para los nayaritas de calidad y a la vanguardia.