“Convocatoria Admisión UAN 2021”

Mario Vázquez/ 23 de Marzo del 2021


La Universidad Autónoma de Nayarit Convoca a todos los jóvenes nayaritas interesados en ingresar a cualquiera de los programas académicos a realizar su proceso de Admisión UAN 2021, el cual da inicio desde la publicación de esta convocatoria y que concluirá el día 07 de mayo del 2021 a las 13:00 hrs.


Convocatoria

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit, deberán sujetarse al proceso de admisión, mismo que se desarrollará en dos fases que se describen a continuación:

  1.  Fase I. Aplicación del examen EXANI-II Admisión de CENEVAL “Desde Casa”, para conocer el grado de conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas por los aspirantes en el nivel inmediato anterior.
  2.  Fase II. Evaluación por Programa Académico, atendiendo a los criterios específicos de selección y su ponderación, determinados por cada una de las unidades académicas y publicados en la Convocatoria Específica.

Los requisitos de ingreso que deberán cumplir los aspirantes, son los siguientes:

  1. Participar en el proceso de admisión a que se refiere el inciso anterior.
  2. Haber concluido el bachillerato o estar cursando el sexto semestre del mismo.
  3. Tener un promedio mínimo de 6 o 60, según la escala de calificación utilizada en el bachillerato de procedencia

FASE I. DE LA APLICACIÓN DEL EXAMEN EXANI-II ADMISIÓN DE CENEVAL “DESDE CASA”.

El registro para la aplicación del Examen Institucional EXANI-II Admisión de CENEVAL “Desde Casa”, se sujetará a lo siguiente:

  • El registro institucional se hará en la en la plataforma de “Admisión UAN” o en la aplicación móvil “Admisión
    UAN”, para tal efecto se requiere tener los siguientes documentos:                                                                                                1.- CURP (PDF que se genera en la página del RENAPO)                                                                                                    2.-Correo electrónico personal y correo electrónico alterno                                                                                                3.- Número telefónico personal y número telefónico alterno.
  • Sólo se podrá realizar el trámite de registro institucional a un solo Programa Académico de Licenciatura o Profesional Asociado.
  • Todos los campos del formato de registro deberán estar completos, de lo contrario el aspirante será considerado como “Desertor del Proceso” y no podrá continuar con su registro.
  • El aspirante que proporcione información incorrecta, incompleta o falsa se le invalidará su registro y no
    podrá continuar con el proceso. En este apartado se solicitarán datos generales del aspirante, datos de la
    escuela de procedencia, nombre y modalidad del programa académico a elegir. Una vez completado
    este proceso el sistema le generará la solicitud digital (con opción de impresión) para seleccionar la
    modalidad de pago.
  • Después de acreditado el pago correspondiente (48 horas o 2 días hábiles posterior al pago), se habilitará
    en la plataforma de “Admisión UAN” o en la aplicación móvil “Admisión UAN” la opción de “Registro CENEVAL”, el cual deberá completar con los datos que se solicitan; una vez terminado no podrá hacer cambios, por lo que es responsabilidad del interesado(a) realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente convocatoria.
  • Se considerará “Desertor del Proceso” al aspirante que no concluya con su registro CENEVAL al examen EXANI-II “Desde Casa”
  • Para concluir con esta fase, deberá imprimir su registro al EXANI-II de CENEVAL “Desde Casa” que genera en dicho sistema.

El plazo para el registro a la fase I, se sujetará a lo siguiente:

  1. El registro en la plataforma de “Admisión UAN”, será a través de la página https://admision.uan.mx o en la
    aplicación móvil “Admisión UAN”, disponible del día lunes 22 de marzo al día viernes 07 de mayo de 2021
    a las 13:00 hrs. UTC-7.
  2. Para ambas opciones, dar clic en el botón “Inicia tu Trámite”, después llenar el formulario y seguir las instrucciones que indique la plataforma.

Pago por derecho al proceso de Admisión UAN AGOSTO 2021.

  1. Se deberá cubrir el pago de derecho al proceso de admisión por la cantidad de $530.55 (Quinientos treinta pesos 55/100 M.N.) de no realizarlo en tiempo forma no podrá continuar con el proceso.
  2. Se contará con las siguientes opciones de pago:
          a. Instituciones bancarias indicadas en la “Solicitud Impresa de Examen”, el pago se                            acreditará dos días hábiles después de realizar el depósito en ventanilla. Los pagos en                    banco podrán realizarse a partir del lunes 22 de marzo al miércoles 05 de mayo de 2021.
          b. En línea a través del PayPal, esta forma de pago se acredita inmediatamente realizando la            transacción. El pago por PayPal podrá realizarse a partir del lunes 22 de marzo al día                      viernes 07 de mayo de 2021 a las 13:00 hrs.
  3. Aún cuando el aspirante efectúe el pago para el derecho al proceso de admisión, pero no termine el
    registro o no cumpla con algún requisito marcado en la convocatoria, no habrá devolución.

Aplicación del EXANI-II Admisión de CENEVAL “Desde Casa”.

  1. El EXANI-II Admisión de CENEVAL “Desde Casa” se aplicará el día lunes 07 de junio de 2021 a las 9:00
    horas, para aquellos programas que el número de registro excedan la capacidad del mismo los cuales
    serán publicados con anterioridad en los sitios oficiales.
  2. Para presentar el EXANI-II Admisión de CENEVAL “Desde Casa” el aspirante deberá de contar con equipo de cómputo con cámara, micrófono y conexión a internet e internet, además de una identificación oficial con fotografía (INE, credencial escolar, pasaporte o certificado).
  3. Los aspirantes podrán descargar la guía de estudios en formato digital a través de la página

  http://admision.uan.mx/guía

Nota: En caso de no acceder el día y la hora del
examen, se perderá toda oportunidad de
continuar con el proceso de admisión.

        4. Los resultados de la aplicación del EXANI-II Admisión de CENEVAL serán turnados a cada uno de los                          Programas Académicos correspondientes para dar continuidad con la siguiente fase del proceso. Por lo que es              importante que el aspirante se ponga en contacto con la Unidad Académica correspondiente para verificar los              requisitos a cumplir para la evaluación de la Fase II, “Evaluación por Programa Académico”.

 

Descarga la Convocatoria Completa en el siguiente Link👇:

🌐 Convocatoria_general_2021

 

Nota: Más adelante se publicará la convocatoria y lo requisitos para la fase II para los programas académicos de nuestra Unidad Académica